Salud: una de las áreas más olvidadas por el nuevo Presupuesto

Una de las áreas más cuestionadas en el nuevo presupuesto versión Bruera, tiene que ver con los fondos destinados a Salud.
De acuerdo lo señalado por concejal de la Coalición Cívica Susana Sánchez -presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante- "para el área de salud el monto asignado es de 21.456.938 pesos cifra de la cual 16.562.307 pesos están afectados a salarios Y 3.000.000 a servicios técnicos y profesionales".

"Es decir que 1.894.631 pesos queda para aplicar a las campañas de prevención y educación, para proyectos de radicación de nuevos centros de salud, para el área materno infantil para la disminución de la morbilidad y mortalidad y la mejora de las condiciones de vida de la población materno infantil, para imponer programas para el crecimiento sostenido en aquellos ejes sanitarios que se consideren prioritarios e incorporación de nueva tecnología. Todo esto con 1.894.631 pesos", remarcó la edil.

Sánchez expresó que "el aumento para el área de salud fue del 30% en relación al 2008, y que ese aumento prácticamente se lo lleva el ítem sueldos".

"En cuanto a la cifra global de 458 millones, Salud se lleva el 5%, que deduciendo los salarios queda el 0,41% para afrontar la suma de intenciones que figura en el Rafam entregado".

Comentá la nota