Salud ambiental: Se formó una laguna de agua cloacal en Villa San Martín

Salud ambiental: Se formó una laguna de agua cloacal en Villa San Martín

Vecinos de Villa San Martín realizaron un corte de calle ayer en avenida Italia y Alice Le Saige (calle 4) debido a la gran cantidad de agua cloacal y servida que brota de las bocas de tormenta y desagües ubicados en la esquinade French y Alice Le Saige y Monteagudo y Alice Le Saige.

Eduardo Alcaraz, presidente de la comisión vecinal del barrio, aseguró a NORTE que recorrieron varias dependencias públicas del municipio y la provincia, pero que han recibido distintas excusas, hipótesis, pero las soluciones no llegan.

“Se hizo una laguna en la esquina. Los motociclistas suben a la vereda para cruzar la calle”, relata una de las vecinas.

“El olor es impresionante y el municipio y la APA no nos dan respuestas. Esto está así desde el jueves 17, después de todo el temporal”, agrega Alcaraz.

  Las aguas servidas en plena calle en Monteagudo y Alice Le Saige, lo que genera mal olor en el barrio.Las aguas servidas en plena calle en Monteagudo y Alice Le Saige, lo que genera mal olor en el barrio.

Finalmente, aseguró que en la noche de ayer se iban a reunir los vecinos para analizar cómo continuar con las medidas, ya que vivir en el barrio “se hace casi imposible con los malos olores y la exposición a enfermedades al estar en contacto con los líquidos cloacales, tanto para adultos como para los propios niños que circulan por la zona”, aseguró uno de los vecinos.

El corte de calle incluyó la quema de cubiertas, e impedir atravesar la zona.

Según concluyen, hasta ayer a la tarde no tuvieron respuestas. 

Comentá la nota