La salud, en alerta y movilización

Convocaron a una reunión para el próximo miércoles, la que se desarrollará en la sede de los empleados judiciales.
La asamblea intergremial de ayer en el Hospital de Niños decretó el "estado de alerta y movilización", al tiempo que convocó a todos los trabajadores del área a una reunión provincial para el próximo miércoles 18, a las 10, en la sede del Sindicato de Judiciales (25 de Mayo al 500). Así lo resolvieron ASPROMIN, APSADES, UPES y ATE.

"Ese encuentro será de todas las gremiales de la salud que hay en la provincia, para discutir los problemas de la salud pública", resumió Cristina Nesrala, la secretaria general de APSADES. Ayer mismo su asociación cursó las comunicaciones del caso a todos sus delegados en el interior, "para que vengan con el mandato de cuáles serán las medidas de acción a desarrollar".

Por lo pronto, anunció que desde mañana su conducción empezará a recorrer los centros de salud de capital para recoger las mociones.

Los reclamos

Añadió que lo anterior responde a "la falta de respuestas a los pedidos de audiencia que hemos solicitado tanto con el gobernador provincial como con el ministro de Salud Pública. Recientemente se la pedimos también al ministro Parodi".

Los reclamos puntuales son dos: incremento salarial y garantizar que siga siendo de gerenciamiento público el Nuevo Hospital de Niños. En lo referido al aumento de salarios, alertó Nesrala sobre la actualización de adicionales, "especialmente de la gente del interior con dedicación exclusiva. Nunca más se volvió a hablar del tema". Citó que, por ejemplo, en el norte provincial el adicional por zona desfavorable, que era de $30 por mes, "se elevó a 40 pesos por mes".

Comentá la nota