En Salud afirman que la suspensión de las prácticas tiene que ver con la detección de Irregularidades

Los Estudiantes no entendían nada cuando el último jueves por la tarde fueron invitados a retirarse del Policlínico Regional San Luis donde se encontraban realizando las prácticas Pre-Profesionales. El Director del Hospital dijo ésta mañana que la suspensión de las prácticas se tuvo que realizar porque se encontraron graves irregularidades en la realización de las mismas: "Un articulo en uno de los convenios dice: La Universidad será madrina del hospital materno infantil, pero no se ha cumplido con el convenio, ya que no han aportado ningún insumo de por ejemplo, los gastos que tienen los alumnos".
Cantero describió algunas de las irregularidades que fueron detectadas: "Los alumnos estaban en el Policlínico sin los docentes que los tienen que guiar en las prácticas pre-profesionales. Las Universidades tienen que aportar a los hospitales porque está en juego la Salud Pública. No tienen que haber alumnos Universitarios en la guardia de un Hospital, sino existe alguien que los controle".

El Médico dijo además: "No puede que haber alumnos Universitarios de Enfermería en la guardia de un Hospital, sino existe alguien que los controle. Hemos tenido alumnos que se han accidentado dentro del Hospital, y ésta situación no es una cosa menor".

Con respecto a la reanudación de las prácticas expuso: "Los alumnos tendrán que reingresar para realizar las prácticas en un nuevo marco legal para que las cosas funcionen de otra forma. También hemos llamado a la reflexión de los profesionales porque nos parece que las cosas tienen que hacerse de otra forma, estámos dialogando para que esto se normalice".

Comentá la nota