Salud adhirió a la medida de reclamo nacional

Salud adhirió a la medida de reclamo nacional
Ayer, los trabajadores de la salud nucleados en el grupo Autoconvocados y ASPROSCA realizaron medidas de fuerza sin atención de consultorios externos en los hospitales públicos y centros de atención sanitaria de la provincia.
Al mismo tiempo que adhirieron al paro nacional convocado por la Federación de Salud. Desde ambas entidades se informó que “la adhesión a la medida fue de más del 90 por ciento, hubo un gran apoyo de los compañeros de salud”; los dos gremios anunciaron que analizan adherir al paro de los trabajadores del hospital de niños desde mañana.

Desde la APROSCA, José “Tato” Traverso manifestó que “la medida de fuerza fue exitosa, mañana -por hoy- vamos a realizar una asamblea en el hospital San Jaun Bautista para determinar los pasos a seguir. Hay varias opciones, pero la más fuerte es que todos los trabajadores adhiramos al paro de los compañeros del hospital de niños; esto sería por tiempo indeterminado hasta que paguen las guardias”.

En el mismo sentido, el referente señaló que “todos los trabajadores apoyaron el reclamo, en la Capital e interior, eso es algo muy positivo ya que el reclamo es por los compañeros”.

La medida de fuerza se llevó a cabo por el retraso en el pago de las guardias correspondientes al mes de marzo, los trabajadores de la Salud se manifestaron por las calles céntricas en modo de reclamo, en la oportunidad pidieron por mejoras salariales y las condiciones de trabajo. En los centros de atención solamente se atendió urgencias, emergencias e internación.

Por su parte los empleados del hospital de niños Eva Perón se acercaron hasta al complejo Cultural Urbano Girardi, donde la gobernadora Lucía Corpacci se encontraba encabezando el acto de entrega de herramientas para Desarrollo Social. Allí los más de treinta manifestantes exigieron que la gobernadora hable y los reciba; en el lugar repartieron panfletos en los que dan a conocer la situación laboral por la que están atravesando.

El volante que entregaban contenía una leyenda que rezaba: “Usted está siendo atendido por un empleado de salud, cuyo sueldo es menor que el de un empleado de menor rango del poder judicial, incluso de maestranza. Menor que el de un abogado, arquitecto, ingeniero tanto provincial como municipal, ni mencionar con respecto a otras provincias”.

Otros gremios

En la provincia adhirieron a la medida de reclamo nacional, ATE provincia y las delegaciones municipales, el interiror, ADUCA, y el sector universitarios; en la mayoría de los casos los trabajadores nucleados se plegaron a la propuesta lanzada a nivel nacional con un importante acatamiento.

Comentá la nota