Salud acordó con los proveedores y no habrá faltante de medicamentos

Tras un duro encuentro entre el ministro del Salud, Sergio Saracco, y la misma docena de proveedores de insumos médicos que hace 3 semanas denunciaron una deuda por 17 millones de pesos, finalmente Saracco anunció el pago de 12 millones de la totalidad de ese dinero reclamado.
Tras un duro encuentro entre el ministro del Salud, Sergio Saracco, y la misma docena de proveedores de insumos médicos que hace 3 semanas denunciaron una deuda por 17 millones de pesos, finalmente Saracco anunció el pago de 12 millones de la totalidad de ese dinero reclamado.

Así, el titular de Salud, firmó en presencia del fiscal de Estado, Joaquín de Rosas, la resolución que permite distribuir esos 12 millones de pesos a los distintos hospitales de la Provincia.

"Entre el martes y el miércoles los proveedores podrán cobrar parte de la deuda ya que entre hoy y mañana llegarán los fondos a los hospitales descentralizados que concentran la mayor parte de la moratoria", explicó Saracco junto a los 12 empresarios que la semana pasada no miraban con buen ojo las gestiones del ministro.

Dede el sector empresarial, celebraron la disposición de Saracco ya que, según explicaron, "significa un alivio financiero". Asimismo, los proveedores afirmaron que las restricciones de elementos sanitarios ya no estarán más y que con la llegada de esos fondos, el sistema de provisión volverá a su normalidad.

No obstante, el empresario Daniel Salas de Distrifar disparó que "todavía no tenemos el dinero en los bolsillos y recién ahí los problemas se solucionarán".

Cuentas poco claras. Si hay algo en que tanto los proveedores como los funcionarios de Hacienda y de Salud no logran acordar es en el monto vencido y en lo que queda por vencer. Esto es porque, mientras que Adrián Cerroni (Hacienda) salía a confirmar que la deuda no era de 17 sino de 7 millones, algunos proveedores aseguraban, esta mañana, que lo vencido es de 17 millones.

Tampoco Saracco sabe cuánto es la deuda de cada hospital descentralizado pese a que ya pasaron más de dos semanas desde que el ministro pidió a cada director hospitalario el informe de los montos vencidos. Por lo tanto, sus cuentas giran en torno a lo que los empresarios le presentaron en aquellas primera oportunidad.

Con respecto a los 7 millones que minimizó Cerroni, el responsable de Salud dijo: "No sé de donde sacó ese número". Más tarde, el titular de Hacienda salió a contestar a El Sol, que no iba a hablar de las deudas de Salud porque cuando se informó el número de deuda que calculaban tener con los proveedores, al instante salió Saracco mostrando otros valores.

Con más dudas que certezas, lo cierto es que el Ministerio de Salud garantizó el pago de l2 millones del total adeudado para este martes. Sin embargo el ministro aclaró que más allá de resolver las cuentas que tenemos con los proveedores no hay que olvidar el pago de salarios y prestaciones que la cartera viene acumulando.

Comentá la nota