El "Per Saltum" es ley: obtuvo 135 votos a favor y 95 en contra

El "Per Saltum" es ley: obtuvo 135 votos a favor y 95 en contra
La Cámara de Diputados convirtió en la tarde de este miércoles en ley el proyecto del oficialismo que regula el recurso del "per saltum". La sesion especial comenzó este mediodía a las 12.10.

La Cámara de Diputados convirtió en la tarde de este miércoles en ley el proyecto del oficialismo que regula el recurso del "per saltum", que habilita a la Corte Suprema a intervenir en determinadas causas aunque no se hayan agotado las instancias ordinarias previas.

El proyecto fue aprobado en general por 135 a 95, y luego de debatirlo en particular la Cámara continuó con la sesión en la que se tratarán el proyecto sobre femicidio y el que establece un resarcimiento para las víctimas de los hechos de diciembre de 2001, entre otros.

La Cámara de Diputados inició este mediodía una sesión especial pedida por el oficialismo para dar sanción definitiva al proyecto de ley para reglamentar el recurso del "per saltum", por el cual la Corte Suprema podrá intervenir excepcionalmente en causas que están en tribunales inferiores si observa situaciones de "gravedad institucional".

Para el comienzo de la reunión, a las 12.10, tuvo que formar el quórum el oficialismo con bloques aliados, ya que la mayor parte del arco opositor no bajó al recinto hasta que no hubo número.

Además de la ley de "per saltum", en la sesión especial se aprobará la designación de Cynthia Ottaviano como Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y se ratificará la sanción original de la modificación del Código Penal para incorporar la figura del "femicidio", si se rechazan con dos tercios las modificaciones que hizo el Senado al proyecto.

Comentá la nota