A los saltos por la 60 Peor el remedio que la enfermedad

 	 A los saltos por la 60 Peor el remedio que la enfermedad
La avenida del Petróleo Argentino presenta tramos con un deterioro importante. Hendiduras, baches y desniveles la transforman en una verdadera trampa para los automovilistas. La solución definitiva demorará al menos seis meses.
La avenida del Petróleo Argentino (o calle 60), que une la ciudad de Berisso con La Plata, tiene convertida parte de su trayecto en una suerte de trampa mortal para los automovilistas. Los baches y desniveles que marcan la calzada “desacomodan” el andar de los vehículos, tornándolos inestables. A fines del último año se realizaron obras de bacheo que se deterioraron al poco tiempo, por lo que algunos afirman que fue peor el remedio que la enfermedad.

Tras un encuentro entre autoridades de la comuna berissense y de la Provincia, desde el ministerio de Infraestructura, se prometió la realización de obras definitivas para solucionar el grave problema.

No son pocos los fines de semana en los que la transitada avenida se tiñe de sangre, ya sea por desconocimiento del estado en que se encuentra el camino, por exceso de velocidad o por imprudencia de los conductores.

“El nivel de accidentes es una preocupación constante para esta administración. Hemos colocado cartelería indicando una velocidad máxima de 40 km, por eso le pedimos a los vecinos que sean prudentes. Hay un segmento de 300 metros entre la planta de bombeo y el Tiro Federal que es muy peligroso. A fines del año pasado se realizó un bacheo pero el sector volvió a hundirse y en la zona de la calle 128 se profundizó”, explicó Juan José Bajcic, secretario de Obras y Servicios Públicos de Berisso.

El plan de obras

A partir de reuniones que tuvieron los funcionarios de la comuna con sus pares provinciales, se resolvió realizar un plan de obras profundo. “A corto plazo se van a reparar las dos manos y se va a colocar semaforización. La mano derecha en sentido a la ciudad de La Plata tiene aún las vías del tranvía. Es necesario reconstruir toda la arteria, el paquete estructural, levantar toda la calzada”, agregó el funcionario berissense.

Consultado sobre los tiempos que se manejan para concretar los trabajos, Bajcic explicó: “Es una obra que demandará entre 3 y 4 meses de duración. La licitación la realizará a mediados de año el ministerio de Infraestructura de la Provincia. Es nuestro anhelo que se cumpla antes. Por el momento colocamos la cartelería y realizamos operativos de tránsito junto con la policía”.

Si se toma como punto de inicio de las obras el mes de agosto, la avenida estaría en condiciones de ser transitada entre noviembre y diciembre. Mientras tanto habrá que esperar que los transeúntes sean prudentes. Aunque todos los que utilizan esa arteria saben que los fines de semana no son pocos los jóvenes que la transitan a altas velocidades. Transformando las hendiduras y los desniveles existentes en verdaderas trampas mortales.(Fuente: Diario Hoy)

Comentá la nota