Salto: “Yo tengo un equipo de gente y tengo soluciones”

Seguridad. El pastor evangelista que encabeza la fórmula gubernamental del Movimiento de Integración y Desarrollo se siente confiado de cara a las elecciones.

Un total de 15 candidatos a gobernador participarán en las elecciones del 30 de noviembre próximo y uno de ellos es el pastor evangelista Rosendo Salto. El postulante del Movimiento de Integración y Desarrollo visitó la redacción de EL LIBERAL, para dar a conocer sus propuestas y cómo nació su “necesidad de meterse en política”.

Según recordó el candidato, durante su formación ministerial le inculcaron que los servidores de Dios no debían participar de cuestiones política, pero a la vez señaló que fue el consejo de otro pastor religioso el que lo llevó a dejar de lado aquellas enseñanzas de mantenerse al margen del mundillo político.

“Una vez me preguntó un ministro más viejo que yo si estaba dispuesto a hacer algo por cambiar esas injusticias que veía en los gobernantes, cuando le contesté que no, me dijo ‘entonces, calláte la boca’. Eso marcó un crac que me llevo a trabajar desde este lugar donde estoy ahora”, señalo Salto.

El pastor evangelista está muy seguro de su capacidad para encarar la tarea de regir los destinos institucionales de Santiago. “Yo tengo un equipo de gente y tengo soluciones”, aseguró.

Todas las propuestas del MID están centradas en una idea fuerza a partir de la cual se fueron estructurando los tópicos que funcionan como estandarte de la campaña de Salto.

“La columna vertebral de la humanidad es la justicia, lograr que haya justicia, que cada uno reciba lo que le corresponde; si hay algo que le duele a las personas son las injusticias. La injusticia es un arma mala, destructora y está haciendo mella en muchos sectores de la sociedad y es algo que la humanidad entera está sufriendo, esto se tiene que acabar”, señaló Salto.

El binomio que encabeza Salto, acompañado por Antonio Abattedaga, resumió su plataforma de campaña en un grupo de propuestas que han comenzado a difundir en todo el territorio de la provincia. Entre las medidas que patrocinan se destacan la reorganización de las prioridades de la provincia en “salud, educación, justicia y seguridad”; también propugnan la creación del Centro de Orientación, Capacitación y Desarrollo de Emprendimientos Personales y Empresariales.

Además el MID destaca la necesidad de trabajar conteniendo a los niños y jóvenes de la calle; y por último impulsarán medidas tendientes a mejorar las condiciones laborales de la administración pública.

Comentá la nota