SALTO: "A LOS MEDICOS, LA JUSTICIA LES DARA LA RAZON"

La concejal Susana Salto, presentó un proyecto de resolución en la última sesión del deliberante para que el D.E. desista en trasladar 14 médicos del hospital Larcade a centros de salud; la propuesta fue rechazada.
La concejal de Unión por Todos criticó a lo que llamó "manos automáticas" en el legislativo y aseguró: "voy a trabajar para unir las partes".

"La medida adoptada por el ejecutivo no se ajusta a derecho" exclamó Salto, ya que indicó que los médicos están incluidos en la carrera medica hospitalaria, la que en el articulo 34 dice que "si se decidiera trasladarlos tenés que usar a los médicos con menor antigüedad".

La edil manifestó que no se trabajó desde el HCD en la creación de la comisión de la carrera hospitalaria "para que se siente con salud y distribuya las horas que trabaja cada medico".

También Salto se quejó por la no respuesta a sus pedidos de informe: "es una falta de respeto a los concejales que somos los representantes del vecino"; la concejal denunció que uno de sus pedidos sobre análisis de agua y bromatológicos del hospital, duerme en obras públicas, cuando "este municipio cerró nuestros laboratorios" para dichos análisis.

"Nos preocupamos en crear litigios en lugar de solucionarlos (…) los médicos irán a la justicia, por su parte sindical, la justicia les va a dar la razón" afirmó la edil Bullrichista, quien denuncio que se adeudan sueldos de enfermeras desde hace dos años.

En cuanto a posiciones intransigentes de ambos sectores, Salto respondió: "en toda discusión siempre vas a encontrar la confrontación, yo no voy a ser hipócrita y decirte que cuando confronto con mis pares no siento bronca".

"Siempre voy a trabajar para unir las partes, para ser lo mas justa posible con los dos sectores" explicó la concejal Susana Salto, ya que interpreta como único damnificado al que necesita del sistema de salud pública.

Salto pidió que se cumpla con las promesas de refacción en el nosocomio, como también así la construcción del nuevo edificio hospitalario, como así reclamó hacer un "trabajo mancomunado para que recibamos de la coparticion". También pidió a los médicos conciencia para efectivizar el uso de obra social dentro del hospital público.

La concejal de UPT dijo que "es mucho mas deprimente traer un par de gente a gritar al HCD cuando sabes que vienen motivados y movidos por alguien y ni siquiera sabían lo que aplaudían".

Acerca de la nueva conformación del deliberante y ante una posible nueva postura del cuerpo legislativo frente a este conflicto, Susana Salto reflexionó: "confío que mínimamente tenga lo esencial, que se terminen estas historias de las manos automáticas, que somos concejales independientes y libres de acompañar la gestión de quien sea, y del partido que sea, porque en realidad esa es la grandeza de querer a la gente".

"Yo estoy a disposición de ayudar al ejecutivo en lo que pueda, nunca violando normas, nunca vendiendo los conceptos, quiero transparentes cada una de las cosas que se hagan" concluyó.

Comentá la nota