Salto: Llegó nuevo transformador para reforzar suministro eléctrico

El distrito que gobierna el intendente Oscar René Brasca, recibió un transformador de energía para colaborar con la distribución eléctrica en la ciudad. El artefacto será operado por la empresa Transba, concesionaria del servicio. Otras ciudades ya habían adquirido equipos similares ante deficiencias en el suministro.
La maquina de 30MVA fue traída el 31 de enero, pero se pondrá en marcha una vez que se ensamblen las partes auxiliares que llegaron a Salto el pasado viernes.

Ante la alta demanda eléctrica acontecida en los últimos tiempos en la ciudad -algo que viene sucediendo también en otros distritos bonaerenses por la crisis energética- se dispuso la instalación del transformador.

La empresa Coamtra fue la encargada de transportar el dispositivo, que será ubicado en breve en su lugar para la puesta en marcha.

A fines de enero, un generador proveniente de la Cooperativa Eléctrica de Colón fue traído a la ciudad de 9 de Julio para atenuar los problemas con el suministro eléctrico.

Lo mismo ocurrió en Almirante Brown, en el sur del Conurbano, donde la empresa Edesur tendrá que hacer frente a sanciones tras la entrega de ocho generadores por parte del estado.

Comentá la nota