Le saltó la ficha: No es de Vicente López

¿Quién será? Se descubrió en un debate en el que participaron los primeros candidatos a concejales del distrito que comanda Enrique García. Lorenzino, Tereschuk, Maldonado y De Benedetti dijeron presente. Faltó Menoyo, el oficialista.
El último fin de semana, los principales candidatos a concejales de Vicente López participaron de un debate en el marco de la campaña legislativa. Discutieron y expusieron sus ideas los primeros postulantes de Unión PRO (Germán Maldonado), Nuevo Encuentro (Nicolás Tereschuk), Acuerdo Cívico y Social (Gustavo De Benedetti) y del Frente Justicialista para la Victoria (Guido Lorenzino). Faltó a la cita el actual edil oficialista que intenta renovar su banca, José Menoyo del Frente Comunal, ahora alejado del kirchnerismo.

El temario fue realizado por distintas agrupaciones y personalidades del distrito, y encauzado por la Cámara Empresaria local, que además ofició de anfitriona. Entre las distintas cuestiones que se plantearon, tres fueron los puntos más polémicos: seguridad, Puerto de Olivos y la trayectoria política de cada uno.

En este último tema, el auditorio subió la temperatura. Es que todos los dardos estaban teledirigidos hacia Maldonado. Un grupo comenzó a cantar: "¡Que diga donde vive, que diga donde vive!". La cara de la concejal del PRO Marta Maenza reflejaba el fastidio que le producía el mal momento. Lo cierto es que tanto Maldonado como Jazmín Saenz (5ª en la lista) están inscriptos en el domicilio de Maenza. Consultado por el confuso episodio, Maldonado respondió a 24CON que "hace dos años y medio que me mudé a Vicente López pero por cuestiones de seguridad no voy a decir dónde vivo". Según comentaron, a este diario, allegados al candidato PRO, "vive en la ciudad, en Pueyrredón al 700" . Quien lo acusó fue el ex concejal y actual candidato del ACyS, De Benedetti: "Iba a decir más cosas sobre él y su pasado pero me pareció que con eso bastaba para que todos sepan quién es", dijo a 24CON.

Otro muy criticado fue De Benedetti. Tereschuk golpeó en el seno del Acuerdo: "Usted representa el neo radicalismo que tiene adentro a Julio Cobos, que antes era radical K, después se fue y dice que lo peor es el kirchnerismo y ahora se alió con Elisa Carrió. Son los mismos que gobiernan este municipio y ahora lo critican". Rápidamente, la respuesta del ex concejal fue contundente: "A García lo echamos del partido radical por firmar la Concertación Plural".

En cuanto a la inseguridad, los candidatos coincidieron en "un mejoramiento del plan estratégico del municipio porque se pueden imitar experiencias de otros distritos como Tigre o Morón con las cámaras de seguridad que se instalaron en puntos clave". En el mismo sentido, se le reclamó al dirigente Germán Maldonado que explique cuál es el plan que tienen desde ese espacio. "Todos los trabajadores y personas honestas deben ser cuidadas", esgrimió.

En medio del evento, la edil del PRO Maenza fue apercibida por los organizadores por dejar el auto mal estacionado y debió salir de inmediato. Papelón mediante, la gente silbó a la funcionaria.

Con respecto al Puerto de Olivos, se resaltó la opinión de Tereschuk al argumentar que "es un despropósito que se adecuen manejos para que la gestión y control de ese espacio quede en manos privadas y sólo se beneficien ellos en perjuicio de los vecinos porque no hace más que seguir profundizando los desniveles sociales que tiene el municipio".

Comentá la nota