Salto debe generar sus propios efectivos policiales.

Sorpresivamente en la mañana del martes estuvo en Salto el Comisario General de superintendencia Sergio Zudaire y el comisario mayor Enrique Salcedo flamante Jefe de la Departamental Pergamino, a la que pertenece nuestra ciudad
Uno de los temas principales fue la falta de efectivos en Salto y el pedido del Intendente y el Jefe Distrital Zuzul.“El pedido de los Intendentes es siempre la mayor cantidad de efectivos. Ahora con la descentralización de la escuela de policía se puede lograr el pedido del Gobernador: que cada efectivo cuide a su gente”, dijo el Comisario General.

Además agregó que se está cumpliendo el pedido de los Intendentes al Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y “de a poco están retornando a sus ciudades aquellos policías que había sido afectados al Gran Buenos Aires. Pero la vuelta fue voluntaria, no fue compulsiva. Los que se quisieron quedar en el conurbano se quedaron, y los que quisieron volver lo hicieron. Desde hace dos año hasta la fecha todos los efectivos que egresan se quedan en sus ciudades”, señaló.

Sergio Zudaire en cuanto a personal, a medida de que se van recibiendo las promociones en la Escuela Juan Vucetich, se van destinando. Pero generalmente el destino se logra de acuerdo al reclutamiento que hace cada ciudad. Si Salto recluta 10 aspirantes, cuando se reciban van a venir aquí»

También comento que pesar de ser reacio a dar estadísticas, Zudaire dijo que en Salto el delito no creció, a pesar de la sensación que tienen los vecinos. “El delito no va creciendo, va mutando en determinados aspectos. Decae en algunos rubros y se mantiene en otros. Con estos datos vamos a implementar nuevas estrategias, optimizando recursos, con el fin de ir disminuyendo el delito”, señaló el jefe policial.

En breve se abrirá una escuela en San Nicolás con la posibilidad de lunes a viernes

La convocatoria es para todos los aspirantes –hombres y mujeres- que sean mayores de 18 años hasta 30. Además de la edad, deben poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres y contar c onsecundario completo, sin adeudar materias.

Por otra parte, los interesados deberán responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad. Para los aspirantes masculinos, es condición tener una estatura no inferior a 1,60 metros y los femeninos no inferior a 1,56 metros.

Finalmente, deberán aprobar un examen de ingreso de aptitudes físicas, psicofísicas e intelectuales, conforme la normativa vigente.

Los interesados deberán presentarse en las comisarías y jefaturas departamentales de la Provincia de Buenos Aires

En cuanto al perfil, el profesional policial técnico de nivel superior cuenta con una formación legal, técnica y humanística que lo habilita para proteger, promover y fortalecer la seguridad de la población en el ámbito comunitario en que se desempeñe. A través de la formación adquirirá la capacidad para aplicar pertinentemente técnicas de prevención, disuasión y uso efectivo de la fuerza ante situaciones delictivas, de acuerdo con los fundamentos éticos y jurídicos vigentes.

Comentá la nota