Salto: Bajó el río y desinfectan zonas afectadas pero aun hay evacuados

Salto: Bajó el río y desinfectan zonas afectadas pero aun hay evacuados

El río Salto alcanzó su pico máximo durante la madrugada del 31 de diciembre con 9,01 metros. Las autoridades estiman que hay 300 evacuados y otros 350 autoevacuados que volverán a sus casas entre este lunes y el miércoles. El Municipio inició las tareas de limpieza y desinfección de las zonas afectadas por el desborde del río.

El jefe de prensa del municipio de Salto, Julián Ainora, explicó que "el río alcanzó su pico de 9,01 metros en la madrugada del 31; pero luego comenzó a bajar y hoy está en 7,70 metros, con tendencia a seguir bajando".

El río que da nombre al distrito bonaerense comenzó a registrar una bajante, tras alcanzar su pico máximo, aunque quedan personas evacuadas.

"Tenemos aún 350 y se estima que hay unos 300 autoevacuados, pero éstos últimos ya han comenzado a regresar a sus hogares y creemos que entre hoy y el miércoles empezará el regreso de los evacuados", apuntó Ainora a Télam.

Para la jornada de este lunes, el Municipio inició las tareas de limpieza y desinfección de las calles afectadas por el desborde del río.

En tanto, durante la jornada de ayer repartió agua mineral y elementos de limpieza en algunas zonas del distrito que ya quedaron descubiertas por la bajante del río.

No obstante, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que para mañana martes 3 de enero hay probabilidad de lluvias y tormentas.

Comentá la nota