Salto: Avanzan las acciones para relocalizar las familias damnificadas

Salto: Avanzan las acciones para relocalizar las familias damnificadas

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, continúa con el operativo casa por casa para asistir a las personas que fueron gravemente perjudicadas por las inundaciones, luego del fuerte temporal que azotó a la provincia en agosto.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y el Intendente de Salto, Oscar Brascasupervisaron la entrega de artículos para el hogar y los relevamientos que permitirán otorgar subsidios a familias de los barrios Trocha y Las Palmeras. Asimismo, avanzaron en los trabajos para la relocalización de familias ubicadas en zonas vulnerables.

En ese marco, Brasca contó que se tratan de "viviendas industrializadas a disponer en la calle Chaco y Palmeiroen un muy buen lugar del municipio para unos 30 casos", y agregó: "Recibí los estudios para las obras complementarias que serán estudiadas y se va a desmontar el lugar afectado y los trabajos necesario para darle otro uso a ese espacio".

"Aparicio es un hombre que ayuda mucho a los distritos en estas situaciones e incluso estuvo al frente en la primera inundación que tuvimos", concluyó el Intendente local.

Por su parte, Aparicio recorrió el camping municipal y dialogó con las familias allí alojadas: "Como lo dijimos, hasta que el último evacuado vuelva a su casa estamos presentes".

"De este modo, los equipos técnicos hicieron su trabajo en territorio y entregamos artículos del hogar comoheladeras, cocinas, lavarropas, caloventores y avanzamos con los subsidios directos a personas y al municipio como explicó el Gobernador Daniel Scioli cuando vino la última vez", expresó el Ministro.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social local, Alicia Chulia, explicó que tendrán prioridad las familiasque tienen viviendas con "un alto grado de peligro de derrumbe, en las zonas más cercanas al río, entre ellas algunas familias que están en alojamiento temporario", detalló.

Comentá la nota