Un salteño en el Foro de Intendentes Radicales

Un salteño en el Foro de Intendentes Radicales

El intendente de Cachi, Américo Liendro, estará presente en el Foro Nacional de Intendentes Radicales

- El intendente de Cachi, Américo Liendro, participará mañana del Foro Nacional de Intendentes Radicales, que se realizará en la localidad cordobesa de Río Ceballos y que reunirá a 446 jefes comunales de la UCR de todo el país.

Liendro es el único radical que ganó una intendencia en Salta, que desde hace más de dos décadas no envía un representante al Foro. El encuentro será mañana y contará con la participación del presidente Mauricio Macri, como así también de gobernadores y funcionarios nacionales.

En la reunión, que fue convocada por el titular de la Unión Cívica Radical, José Corral, uno de los temas centrales del encuentro será la elección del nuevo presidente del Foro de Intendentes Radicales, cargo que ocupa el actual presidente de Comité Nacional, José Corral.

"Es un encuentro importante porque permite mostrar a hombres y mujeres del radicalismo, muchos de ellos jóvenes, que lideran 446 ciudades en todo el país, entre las que se encuentran 9 capitales de provincia: Santa Fe, Córdoba, Paraná, Mendoza, San Salvador de Jujuy, Río Gallegos, Viedma, Neuquén y Santa Rosa de La Pampa”, resaltó José Corral en declaraciones a la prensa.

"El Foro de Intendentes Radicales es un ámbito en el que se pueden compartir experiencias y definir algunas agendas en común. En Río Ceballos contaremos con la presencia del presidente Mauricio Macri, que comprende perfectamente el trabajo de los intendentes porque como Jefe de Gobierno de Buenos Aires pudo realizar esa experiencia”, destacó el titular de la UCR e intendente de la capital santafesina.

"Los intendentes radicales administramos ciudades donde viven más de 5 millones de ciudadanos, lo que demuestra que existe una confianza de los vecinos en los dirigentes de nuestro partido para administrar los gobiernos locales, que son los que demandan una mayor cercanía y que cada vez tienen una agenda de temas más amplia para resolver los problemas de sus conciudadanos”, soslayó.

Comentá la nota