Saltaron siete diputados

La decisión de Carlos Reutemann de abandonar el Frente para la Victoria y armar un bloque propio en el Senado de la Nación junto a su colega Roxana Latorre ya tuvo repercusiones en la Legislatura santafesina. Siete diputados de su palo político, entre ellos su propio sobrino Federico Reutemann (en la foto), saltaron del esquema de los K a otro bloque con el mismo sello del Lole: "Santa Fe Federal". Todo con un objetivo confeso: "Llevar a los santafesinos la mejor propuesta de trabajo legislativo y de oposición seria y responsable ante una gestión provincial gris, irresoluta y dubitativa". Un directo al gobierno de Hermes Binner.
Los recontra reutemistas son conocidos: Jorge Lagna y Alberto Monti (que hasta ayer integraban el Frente para la Victoria por Santa Fe) acordaron con sus colegas Darío Scataglini, Federico Reutemann, Silvia De Césaris, Victoria Ramírez y Adrián Simil (del Frente para la Victoria 17 de Octubre) imitar la decisión de su jefe político: saltar del esquema kirchnerista a un bloque que ahora se llamará igual al del Senado de la Nación: "Santa Fe Federal".

"Es nuestra convicción realizar un aporte dede este nuevo espacio a un proyecto nacional y provincial que conjugue un fuerte impulso a las fuerzas de la producción, con justa redistribución de la riqueza en un marco de diálogo, con paz social y encontrando a los argentinos y a los santafesinos en el camino de la unidad, la convivencia y la tolerancia", dijeron los legisladores en su primera declaración pública.

Y rechazaron la interna que plantean en el PJ santafesino los seguidores del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. "No será en la senda de la confrontación estéril, tanto interna dentro del peronismo como en la relación con la administración provincial que llevaremos adelante las mejores ideas para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos; es por ello que reiteramos la convocatoria a todos los sectores legislativos del justicialismo a estrechar filas en un proyecto unificado y federal".

Uno de los que más aplaudió el portazo de Reutemann en el Congreso y el de sus imitadores en la Legislatura fue el jefe histórico del gremio estatarl UPCN, Alberto Maguid. "La decisión está muy bien", dijo el gremialista al que responde también la diputada Silvia De Césaris. "Nosotros estamos jugando en ese espacio político y seguiremos estando allí. Es una decisión muy inteligente. No se puede acompañar en todo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que no ha dado señales claras ante la crisis, y se queda en grandes anuncios y pocas realizaciones", agregó Maguid.

Comentá la nota