Salta: Urtubey pidió investigación a fondo de Tierra y Hábitat

Salta: Urtubey pidió investigación a fondo de Tierra y Hábitat

El primer mandatario provincial se refirió a la detención de Diego Barreto y dijo que se realice una investigación profunda del caso.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey se pronunció acerca de lo que ocurrió en el organismo de Tierra y Hábitat y avisó que el ex funcionario deberá rendir cuentas a la justicia. El detonante para que Diego Barreto sea apresado y comparezca ante el juez fue la entrega irregular de terrenos en Parque La Vega. Esto ocasionó que se despidiera a mucha gente de esos terrenos (algunos usurparon y otros no) y que se construyeran edificaciones, a pesar de que no era segura la permanencia en dichos terrenos.

"Cada uno de los que son responsables, deberán dar explicaciones a la justicia. Es el poder judicial el que debe determinar eso, si lo digo yo sería un absurdo”, dijo Juan Manuel Urtubey.

El ex funcionario urtubeysista está imputado por el delito de asociación ilícita y exacciones legales, por la entrega de lotes en parque La Vega.

De igual manera, Urtubey pidió a los funcionarios judiciales que investiguen en profundidad y aclaró que el que tenga que afrontar las consecuencias que lo haga.

Comentá la nota