Salta tuvo un 96% de ocupación turística

El último fin de semana largo del año concluyó para Salta con un saldo positivo en materia turística. La ciudad de Salta tuvo un promedio de ocupación, alcanzando un pico del 96% el sábado.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, dijo que se trató del mejor fin de semana turístico del año, y que "esto es el preámbulo de lo que seguramente será una muy buena temporada de verano en la Provincia."

Durante el fin de semana largo fue mayor la afluencia de turistas nacionales, que representaron un 93 %. El resto de los visitantes llegó desde el exterior.

Entre los principales destinos que eligieron se destacan; Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera y Coronel Moldes, que alcanzaron altos promedios de ocupación.

Cabe destacar que las líneas aéreas LAN, Aerolineas Argentinas y Andes tuvieron todos los vuelos de la ruta Buenos Aires - Salta completos desde el martes y miércoles.

Hispanidad

La comunidad española residente en Salta festejó el Día de la Hispanidad por el cual se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América. La celebración se desarrolló en el monumento a Isabel La Católica, de Reyes Católicos y Uruguay.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas; la secretaría de Acción Social, Ivette Dousset; el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli; la cónsul de España en Salta, María José Sanin Saliño.

Comentá la nota