“Salta tiene un problema de pobreza estructural extremo”

“Salta tiene un problema de pobreza estructural extremo”

Lo dijo el economista Eduardo Antonelli en su visita al 53G. Señaló la necesidad de incrementar las obras a desarrollar para mejorar la calidad de vida de las familias

El economista Eduardo Antonelli analizó la actualidad económica de nuestra provincia, y aseguró que en estos momentos Salta atraviesa un “problema de pobreza estructural extremo” pese a las obras que se desarrollaron.

Particularmente analizó el presente de la ciudad Capital y señaló que hay algunos aspectos en donde quedó demostrado que la estructura no da para más. A modo de ejemplo se refirió al estado de las calles, y el modo en que se inunda la ciudad con las diferentes lluvias, y dijo que es necesario comenzar a desarrollar obras para frenar esto.

Antonelli manifestó como otra preocupación de difícil situación que atraviesan los barrios de la periferia donde hacen falta trabajos de envergadura como ser la instalación de redes de agua potable y cloacas, y mencionó un novedoso plan para mejorar estos espacios.

El mismo consistiría en desarrollar obras, pero que en vez de contratar a gente de afuera, que los encargados sean los mismos vecinos de la zona quienes deben “trabajar por lo que necesitan”.

Comentá la nota