Salta ya tiene una nueva planta para tratar los residuos sólidos urbanos

Salta ya tiene una nueva planta para tratar los residuos sólidos urbanos

En los Valles Calchaquíes, sobre la ruta nacional 40, el Gobierno de la Provincia inauguró la primera Planta de Separación y Tratamiento

En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se inauguró una nueva planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en los Valles Calchaquíes, sobre la ruta nacional 40.

Sobre la nueva planta el Gobernador expresó que es un acto trascendente porque "debemos aprender como sociedad los cuidados del ambiente. Este es un primer gran paso, pero los verdaderos protagonistas somos cada uno de nosotros, que tenemos que cambiar los hábitos diarios como sociedad, porque si no esta planta de poco servirá”, sostuvo. 

El gobernador recalcó la importancia de tomar cada vez más conciencia ambiental sobre el uso sustentable de todos los recursos. Además reconoció la labor de cada uno de los 15 operarios que a partir de la fecha se desempeñarán en la planta. 

Estuvo presente el vicegobernador, Miguel Isa, el senador nacional Rodolfo Urtubey, los intendentes de San Carlos, Roberto Vázquez,  y de Animaná, Rolando Guaymás.

Crecimiento de los Valles Calchaquíes

El mandatario provincial también resaltó el crecimiento que en los últimos años tuvieron los municipios de los Valles Calchaquíes; "hoy Cafayate con un gran desarrollo empieza a tener los problemas ambientales de ciudades grandes, es por eso que decidimos poner en funcionamiento la planta en esta zona”.

Comentá la nota