Salta tendría la reserva de gas no convencional más grande del país

Salta tendría la reserva de gas no convencional más grande del país

Argentina no cuenta con la tecnología necesaria para explorar la zona

 Un estudio reciente de la firma de servicios petroleros Schlumbergerreveló que Salta poseería una gran reserva de gas no convencional (dos tercios de los recursos técnicamente recuperables de todo el país) en el norte provincial.

Dichos yacimientos se encuentran en la Cuenca Chacoparanaense y se trata de una formación geológica conocida como Los Monos, proveniente de Santa Cruz (Bolivia).

Sobre la posibilidad del hallazgo, el director general de Hidrocarburos de la Provincia, Pablo Guantay, afirmó en diálogo con FM Profesional: "Es realmente alentador que se pueda comenzar a discutir y planificar en torno a esta reserva, aunque explicó que la escasa información disponible podría demorar su explotación".

No obstante, el funcionario remarcó que Argentina no cuenta con la tecnología necesaria para explorar la zona, e insistió en la necesidad de recibir apoyo de Estados Unidos.

La actividad exploratoria en la Argentina, en cuanto a lo no convencional, se encuentra todavía en una etapa inicial. Si bien se conoce desde hace un tiempo la existencia de estos recursos, su cuantificación y posible paso a reservas necesita todavía de mayores inversiones en exploración para contar con mejor información sobre las características particulares de las diferentes cuencas en relación con su potencialidad y viabilidad económica.

Comentá la nota