Salta tendra mas vuelos con destinos a Cordoba y Misiones.

El Gobernador de Salta destacó que la conectividad aérea acerca a la provincia a centros económicos y comerciales importantes de la Argentina y de la región. También que genera oportunidades de crecimiento y desarrollo para distintos sectores. Desde abril, los nuevos vuelos a Córdoba serán diarios y a Iguazú saldrán tres veces por semana.
El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este martes a la presentación de los nuevos destinos que Andes Líneas Aéreas sumará a partir del 29 de abril próximo a Córdoba e Iguazú. Desde el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes las frecuencias a la capital cordobesa serán diarias y a Iguazú los vuelos partirán tres veces por semana.

El mandatario salteño destacó el modelo de vinculación e integración regional motorizado desde Salta, hizo hincapié en la sinergia que este tipo de proyectos genera con el sector privado y destacó la oportunidad que la conectividad con esos nuevos destinos abre para la provincia en materia económica, comercial, turística y cultural.

“Estas dos nuevas rutas pueden marcar un punto de inflexión para el desarrollo de la actividad aérea comercial y para la interconexión de Salta con los centros de negocios más importantes de la Argentina. Cuando uno repasa el mapa ve además que los principales destinos turísticos y económicos están unidos con la provincia: la Patagonia, Buenos Aires y ahora Córdoba e Iguazú”, dijo Urtubey en la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

En este punto destacó el trabajo puesto en marcha junto a la Nación para habilitar, vía ferrocarril, el paso hacia Chile e hizo mención a la misión comercial que este jueves y viernes participará en Brasil en la Semana Argentina en San Pablo.

El Gobernador agregó que el “Gobierno quiere ser parte de esto. Salta tiene mucho para crecer aún y el turismo sumó gracias a las reglas de juego claras y la inversión privada. Es por esto que hoy Salta ocupe el lugar que ocupa”. Y confió en que a través del modelo de vinculación provincial se trabaja para transformar a la provincia con medidas que generan estabilidad y confianza.

El director comercial de la compañía aérea, Horacio Preneste, remarcó por su parte que la concreción de este proyecto convierte a “Salta en la llave de ingreso al noroeste argentino” y que los vuelos la pondrán más cerca de mercados importantes como el brasileño y el paraguayo. “La decisión de incrementar la oferta tiene relación con la necesidad que teníamos de generar oportunidades con otros puntos de la región”, dijo el empresario.

Finalmente, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó que Salta se puso a la vanguardia en relación con la conectividad “con la visión y convicción de ser proactivos en épocas de crisis. Esto tendrá efectos multiplicadores hacia otros sectores”.

En el acto participaron ministros y secretarios del Ejecutivo, el intendente capitalino Miguel Isa, directivos de Andes Líneas Aéreas y empresarios del medio.

Comentá la nota