Salta tendrá tres aviones sin tripulación para la lucha contra el narcotráfico

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anticipó al responsable de la cartera homónima de Salta, Pablo Kosiner, que Nación llamará a licitación para la compra de tres aviones sin tripulación que funcionarán como radar en font-family: "Times New Roman"; color: black;la base General Mosconi de Gendarmería font-family: "Times New Roman"; color: black;", para reforzar el trabajo en la lucha contra el narcotráfico.
El anuncio del ministro Alak fue formulado luego que Salta expusiera ante el Consejo Federal de Seguridad Interior el balance de gestión donde entre los puntos más sobresalientes se destaca el secuestro récord de más de 1600 kilos de droga y el rescate de 45 personas víctimas del delito de trata de personas. Asimismo, se presentó el Plan de Seguridad Salta Segura 2010-2011 donde se prevé una inversión de 68 millones de pesos.

Con la presencia del secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Augusto Sarmiento y el jefe de Policía, Humberto Argañaráz el Consejo Federal comenzó a analizar el Plan Nacional de Seguridad para la República Argentina que consta de diez puntos entre los que se destaca una fuerte política preventiva y de seguridad donde se prevé, entre otros puntos, la implementaciones de planes y acciones de monitoreo; la modernización orgánica de las fuerzas de seguridad y la creación del Instituto Nacional de Seguridad Pública.

En este sentido, el ministro Kosiner planteó la necesidad de acompañar el trabajo que realiza la policía por lo que puso a consideración un Plan de Fortalecimiento Institucional de la Policía que contempla invertir y proyectar las bases sobre las que se sustentarán las modificaciones que se harán en la institución. Haciéndose eco del pedido formulado por Salta, el ministro Alkak se comprometió a gestionar fondos para poder materializar la inquietud planteada por Salta.

El Consejo Federal de Seguridad Interior fijó su próxima reunión para febrero de 2010.

Comentá la nota