Salta tendrá protagonismo en el Bicentenario de la Patria

El Gobierno de la Provincia y la Nación diagraman una agenda conjunta de actividades con motivo del Bicentenario. Se propuso que se incluya en la agenda nacional los actos con motivo del fallecimiento de Güemes.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, se reunió hoy en la Capital Federal con el secretario general de la Presidencia, Gustavo López, para diagramar una agenda conjunta de actividades que se llevarán a cabo entre el Estado nacional y las provincias con motivo del Bicentenario.

En la oportunidad, Kosiner propuso que se incluya en la agenda nacional los actos del 17 de Junio del próximo año, aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, teniendo como premisa que el Gobierno de Salta busca "posicionar en el Bicentenario el rol histórico que tuvo la figura del Héroe Gaucho en la lucha por la Independencia de la Patria".

Durante la semana de Mayo de 2010, la Capital Federal se vestirá de gala ya que sobre la avenida 9 de Julio se hará una exposición donde Salta tendrá un stand alusivo al Bicentenario, además de las diferentes actividades que se realizarán en distintos puntos de la Provincia.

Comentá la nota