Salta tendrá un "mapa ambiental"

La municipalidad de Salta, mediante la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, relevará aquellas industrias, fábricas y comercios que por su actividad tengan impacto en el ambiente.
Luego de este relevamiento, se comenzarán a aplicar sanciones a quienes no cumplan con las ordenanzas vigentes referidas a la problemática ambiental.

Estas acciones están enmarcadas dentro del PCA (Plan Cabal Ambiental), presentado el pasado martes por el intendente Miguel Angel Isa.

De acuerdo a lo que se pudo saber, la intención de la comuna es que se realicen seguimientos a los comercios para poder eliminar o reducir las repercusiones ambientales y por consiguiente, sociales.

Avances

De acuerdo a los datos que se obtengan, la municipalidad podrá tomar las medidas necesarias para prevenir riesgos ambientales, laborales y también realizar capacitación para los empleados de las empresas en el manejo de residuos y otros temas relacionados.

Durante la presentación de la semana pasada, el director de Producción Limpia, Carlos González, Sebastián González, técnico de la Secretaría de Ambiente, explicaron que la metodología del plan se basará en un mapa ambiental, en el que se identificará a las actividades productivas que se desarrollan en la Capital salteña.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Julio Nasser, resaltó la importancia del plan: "Permitirá ver cómo mitigamos el riesgo ambiental", indicó, agregando que "la iniciativa busca garantizar las buenas prácticas ambientales".

Por su parte, el intendente Isa manifestó que esta iniciativa "permitirá la realización de un diagnóstico ambiental y de un mapa de riesgos ambientales, con datos fidedignos y en tiempo real del estado ambiental, tributario, laboral, territorial y de seguridad y salubridad del municipio".

Comentá la nota