En Salta solo YPF bajó los precios de los combustibles

En Salta solo YPF bajó los precios de los combustibles

Las demás estaciones irán reacomodando los precios paulatinamente. La reducción es del 5 por ciento. Contra todos los pronósticos negativos, ayer los carteles de las estaciones de servicio YPF mostraban ya los precios modificados de sus naftas.

Los precios mostraron una reducción del 5% en los precios de los combustibles, de acuerdo con el decreto 2.579 publicado en el Boletín Oficial.

Las demás estaciones de servicio mantuvieron los precios anteriores y aseguraron que irán modificándolos paulatinamente.

Para darse una idea de la baja, la súper pasó a costar 12,45 pesos en las YPF, en tanto en las estaciones de la multinacional Shell está a 14,19.

El Tribuno salió a recorrer ayer los surtidores de la ciudad capital y encontró que a primera hora las estaciones YPF ya mostraban en sus carteles la baja en los precios.

En la única Esso que hay en la ciudad dijeron que desde hoy ya estarían los nuevos precios en cartel.

"Nosotros dependemos de un programa informático que está en Santa Fe. Como venimos de un feriado no se pudieron modificar los precios", aseguró el encargado de playa del surtido al frente de Popeye.

En tanto que en las Shell y las Refinor dijeron que las modificaciones las realiza un técnico especializado y que en las próximas horas ya se mostrarían las rebajas.

Esta reducción de los precios se resolvió por un acuerdo cuatripartito entre el Estado Nacional, las 10 provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), los sindicatos representativos del sector y las empresas productoras y refinadoras.

La reducción comprende a las alícuotas que gravan a las naftas y gas natural comprimido, sin embargo desde las playas de expendio salteñas dijeron que no se modificarán y seguirán costando entre 5,25 y 5,60 pesos; el precio más alto del país. Pero no sólo el precio del GNC de Salta es el más caro del país. Las naftas en nuestra provincia son mucho más caras que en Buenos Aires, en donde la súper con esta baja llegó a los 11,31 pesos.

Su premium, la Infinia, llegó los $12,74, frente a los $13.60 que cuesta en las estaciones de servicio locales.

Comentá la nota