Salta solidaria en el “Maratón de la Familia”

Salta solidaria en el “Maratón de la Familia”

La cruzada partirá hoy desde la base del teleférico y beneficiará a Agostina, una niña que padece cáncer. La pechera cuesta $50

Con un recital y una charla abierta se lanzó en la explanada del Cabildo Histórico,  "Salta tiempo de cambios 2014”, una movida solidaria organizada por la ONG Juntos Argentina.

Esta actividad fue la previa de lo que será la "Maratón de la familia”, un evento deportivo y solidario que se realizara mañana en el parque San Martin y que servirá para ayudar a Agostina, una niña de 10 años que padece cáncer.  

En el marco de esta convocatoria se congregaron ayer en el Cabildo, alrededor de 800 participantes entre los que asistieron unos 500 jóvenes salteños y 350 voluntarios del resto del  país.En esta oportunidad, la secretaria de Acción Social, Nancy Montero felicitó al Dr. Guillermo Piovano  y a los voluntarios presentes por impulsar esta cruzada solidaria. 

 

El "Maratón de la familia”

Esta jornada se llevará a cabo hoy a las 17.15, teniendo como punto de partida en la base del Complejo Teleférico ubicado en el parque San Martín. El evento contará con dos categorías, una de 5 KM (competitiva) y 1 KM (participativa y solidaria). Ambas tendrán punto de partida y llegada el mismo lugar.

 

La categoría más exigente estará dirigida a alumnos de 4º año, de todas las escuelas secundarias de la ciudad. Los estudiantes que deseen participar deberán adjuntar autorización de sus padres o tutores al momento de inscripción. No se cobrará inscripción, pero se solicitará a cada participante de los colegios el aporte de leche larga vida y pañales para niños que serán donados a los merenderos "Por una sonrisa”, "Dulce sol” y "Sopita de letras” de Metán, Tartagal y a familias cuidadoras de la provincia.

 

En cuanto a la etapa participativa y solidaria, los interesados deberán comprar una pechera que tendrá un costo de 50 pesos y podrán correr o caminar la distancia de 5k o 1K. Las pecheras podrán adquirirse en el colegio San Alfonso, y  en la Sociedad Española (Balcarce 653). 

Comentá la nota