Salta solicitó la desgravación de impuestos para PyME

Los ministros Posadas, Kosiner y Loutaif realizaron ayer importantes anuncios en una conferencia de prensa que ofrecieron en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos –a cargo de la cartera de Gobierno- Pablo Kosiner anunció que hoy el Gobierno dará a conocer un Plan de Seguridad 2010 -2011 y la inversión que la Provincia realizará hasta la finalización de la gestión en la materia. El funcionario dijo que el plan es resultado de la decisión de profundizar la estrategia en seguridad en toda Salta.

Kosiner anunció también que el viernes 20 se realizará una jornada de trabajo con legisladores y concejales electos de todos los departamentos y municipios. "El Poder Ejecutivo pondrá a disposición las herramientas necesarias de capacitación sobre el funcionamiento del Estado, la tarea de descentralización que lleva adelante el Gobierno", resumió el ministro de Justicia. La actividad comenzará a las 9, en Casa de Gobierno.

PyME y parques industriales

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, comentó los resultados de reuniones que la semana anterior tuvo con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en Tucumán y en Capital Federal. En la vecina provincia, el funcionario salteño participó en una reunión con sus pares del Noa y la funcionaria nacional oportunidad en la que Salta solicitó la desgravación al impuesto a las ganancias a las utilidades que reinvierten las PyME.

Loutaif informó que un proyecto de ley cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y que generará mayor producción y, al mismo tiempo, retribuirá impuestos a las arcas del fisco a consecuencia de una mayor actividad. "Las PyME podrían desgravar las utilidades impositivas en la medida en que las mismas sean reinvertidas en la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital", explicó el funcionario salteño.

En Capital Federal, el titular del Ministerio de Desarrollo Económico acompañó a directivos de la Unión Industrial de Salta. En esa reunión, la ministra Giorgi comprometió recursos para la creación de dos nuevos parques industriales en la provincia, en General Mosconi y Pichanal.

Loutaif anunció que el 23 y 24 tendrá lugar el Día de Salta en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La actividad es organizada por la Secretaría de Comercio, Industria y Servicio, con la colaboración del Consulado de Argentina en Santa Cruz, y se realizará en el hotel Los Tajibos.

La selección de Santa Cruz obedece al "cumplimiento de las acciones 2009 proyectadas para el desarrollo y consolidación de nuevos destinos para el comercio exterior de la provincia". Confirmaron su participación 74 empresarios, de distintos sectores.

Campaña de turismo para el verano

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, adelantó que el Gobierno salteño lanzará mañana en Buenos Aires la campaña turística para el verano ante medios nacionales e internacionales que cubren las alternativas de la Feria Internacional de Turismo. La FIT se desarrolla en la Rural de Capital Federal. En este punto, dijo que Salta está presente con la delegación más importante de la región norte, lo que da cuenta del fuerte trabajo en conjunto que estamos llevando adelante entre sector público y privado.

Comentó el resultado de la reunión del Consejo Federal de Turismo, que el viernes de la semana anterior se realizó en Casa de Salta. En la oportunidad, los funcionarios nacionales y provinciales analizaron el plan de negocios de Aerolíneas Argentinas para los próximos cinco años y, en este marco, la intención de la compañía es sumar frecuencias en provincias estratégicas, entre las que figura Salta.

Posadas adelantó además que el jueves 19 se presentará un programa de señalización turística, durante un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural América, proyecto en el que están involucrados el Ministerio de Turismo y Cultura, la Subsecretaría de Financiamiento Internacional y la Dirección Provincial de Vialidad. Desde febrero se colocará 300 carteles en el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes, en una primera etapa.

El secretario de Cultura, Mariano Ovejero, anunció la agenda cultura hasta fin de año, en la que se destaca para este fin de semana el estreno de La Traviata, con la presentación de Iñaqui Urlezaga y la Orquesta Sinfónica de Salta. Serán tres presentaciones en el escenario del Teatro Provincial, previas al estreno en Buenos Aires.

El 5 y 6 de diciembre, se realizará la presentación de El Mesías, con el ballet de la Provincia, la orquesta de la Provincia y el Coro de la Universidad Católica.

En tanto el 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos, se desarrollará una serie de conciertos en la Plaza 9 de Julio.

En el marco del día internacional, la Secretaría de Cultura de la Nación organizó cuatros espectáculos en diferentes provincias país. En Salta, una de las provincias elegidas, se llevará a cabo el 11 de diciembre y se espera la llegada de Soledad Villamil y Rodrigo de la Serna.

El 12 de diciembre se llevará a cabo la última presentación del ballet de la provincia, en la plaza 9 de Julio y, el 13 de diciembre, se realizará la noche de los museos.

En tanto, los últimos conciertos que brindará la Orquesta Sinfónica de Salta se realizarán el 19 de diciembre en el Teatro Provincia, y el 20 diciembre en Campo Santo.

Comentá la nota