Salta será sede del precoloquio de IDEA

Vendrán los gobernadores de Chaco y de Jujuy para debatir con empresarios el marco coyuntural de la Argentina.
Algunos de los empresarios más influyentes de la Argentina participarán en Salta, el 28 del corriente, en el precoloquio de IDEA. Aquí se encontrarán con gobernadores de la región para debatir sobre la situación coyuntural, lo que le espera al país y la necesidad de establecer un marco de crecimiento justo. La perspectiva socioeconómica, la articulación de los sectores público y privado y los desafíos institucionales de la región son los temas que guiarán la discusión en el Centro de Convenciones de Limache.

En la presentación de Salta como sede del precoloquio para el NOA, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que el país está dejando pasar el tiempo con discusiones sobre la distribución de ayuda, cuando "en realidad la batalla contra la pobreza se enfrenta viendo cómo garantizamos las condiciones de crecimiento que incluya a todos".

El lanzamiento se hizo ayer en un hotel de Capital Federal y estuvo a cargo del presidente de IDEA, Gustavo Ripoll, y del titular del 45º Coloquio, Alberto Schuster.

"Lo que se discute en ámbitos como el coloquio de IDEA es cómo se crean espacios para el crecimiento", dijo el gobernador salteño, a lo que Ripoll sumó que se está observando una recuperación de la situación económica, condición que podría mantenerse en este segundo semestre, aun en el contexto de crisis.

El panel integrado por Ricardo Arriazu y Eduardo Fidanza abrirá las actividades; ellos hablarán sobre "La perspectiva socioeconómica de mediano y largo plazo".

El presidente de la Fundación ProSalta, Dante Apaza, disertará sobre "Una dinámica articulación pública-privada para el desarrollo regional". Los gobernadores de Salta, Jujuy y Chaco cerrarán la jornada con "Los desafíos políticos e institucionales del norte argentino".

Comentá la nota