El Travel Mart Latin America se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de septiembre. Este evento posicionará a la Provincia como uno de los destinos líderes a nivel internacional y latinoamericano.
La próxima semana se desarrollará en Salta el Travel Mart Latin America, una de las rondas de negocios de turismo más importantes del mundo. El encuentro se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de septiembre, con la presencia de más de mil empresarios. Este evento posicionará a la Provincia como uno de los destinos líderes a nivel nacional y latinoamericano.
El director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable, Fernando Escudero, detalló que “hace dos años se proyectó el desafío de posicionar a Salta en el mapa mundial de la actividad y se plantearon tres objetivos principales y organizar este megaevento es de gran importancia”. Hace veinte años que el Travel Mart no se organiza en el país.
Las últimas dos ediciones se realizaron en Quito (Ecuador) y en Cartagena (Colombia). Eso muestra la importancia de que Salta sea sede del encuentro internacional. “El Travel Mart Latin America hará posible que operadores internacionales lleven la oferta salteña a todo el mundo”, aseguró el director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable.
El encuentro
El encuentro se realiza desde 1978 en distintas sedes de Latinoamérica; la última vez que se desarrolló en el país fue hace 20 años y es una de las rondas de negocios más importantes del mundo. Anualmente reúne a unos 1.000 gerentes de empresas de turismo.
En esta ocasión durante tres días Salta recibirá a operadores, mayoristas, planificadores de reuniones, incentivos y empresas de productos de viajes de diferentes países, representantes de hoteles, aerolíneas, empresas de alquiler de coches, complejos turísticos, oficinas de turismo.
Será el evento turístico más importante para Argentina y se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones Salta ubicado en la zona de Limache. Asistirán 300 compradores de diferentes países y 700 vendedores operadores turísticos de distintas agencias, hoteles y aerolíneas de América Latina, para llevar a cabo reuniones y mesas de negocios.
Comentá la nota