Salta será sede del evento Emprender 2009

El Gobierno nacional reglamentará la ley 25.872, promulgada en 2004. Los emprendedores salteños celebraron el anuncio.
Jóvenes empresarios salteños confían en que, tras la reglamentación de la ley 25.872 promulgada el 6 de febrero del 2004, puedan tener exenciones en impuestos nacionales y acceso a créditos.

Esto, en el marco de un anuncio presidencial que beneficiará a "los argentinos emprendedores de entre 18 y 35 años".

"Meses atrás nos manifestamos pacíficamente frente a la Legislatura, como lo hicieron otros jóvenes en todo el país. Hace pocos días quedó integrada una mesa de trabajo junto al Gobierno nacional para avanzar en los trámites", dijo el presidente de los Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Guillermo Márquez Zavalía, quien consideró que "éste es un gran paso si tenemos en cuenta que hace más de cuatro años que venimos peleando por la reglamentación".

Así, pronto se pondrá en marcha el Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven.

Márquez recordó que "todos los años, en la Argentina más de 3 millones de personas deciden realizar emprendimientos, de los cuales el 60 por ciento son menores de 35 años. Es necesario brindarles un marco que les permita desarrollarse".

Emprender 2009

Salta recibirá a miles de jóvenes de todo el país con ganas de progresar, trabajar y liderar en medio de la crisis económica.

Emprender 2009 se hará en el Centro de Convenciones de Limache entre el 17 y 19 de septiembre.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zózzoli, el presidente de Jóvenes Empresarios, Guillermo Márquez Zavalía, y el secretario de Comercio e Industria y Servicios de Salta, Guillermo De Angelis, firmaron un acuerdo de cooperación para organizar el evento.

Apoyo oficial

"Con apoyo y gran compromiso del Gobierno realizaremos el encuentro de jóvenes en Salta. Tenemos la suerte de tener al gobernador más joven del país. Creo que será disertante", comentó Zozzoli.

El ciclo Emprender 2009 cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación de Jóvenes Empresarios.

Por su parte, De Angelis destacó la figura de los salteños que recién se sumergen en el ámbito de los negocios.

"Salta es un semillero. Ellos serán los futuros líderes de nuestra sociedad", sentenció.

Comentá la nota