Salta será sede del VI Congreso Mundial de Mediación

La secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, María Isabel Nogaledo, en representación del Gobierno de la Provincia, participó en Asunción, República del Paraguay, en una reunión con Heriberto Grijalva, rector de la Universidad de Sonora México, y Jorge Pesquera Leal, presidente del Comité Organizador de los Congresos Mundiales de Mediación.
Durante el encuentro las autoridades coincidieron que el VI Congreso Mundial de Mediación se realice en Salta. Por otra parte, próximamente establecerán en qué ciudades de Argentina se impartirá los talleres correspondientes a la etapa del pre-congreso.

Asimismo, se convino en que en los próximos 45 días se realizará una reunión en Salta con el fin de establecer y precisar las condiciones y términos que se firmará el convenio que sentará las bases para la celebración del Congreso.

Cabe señalar que desde el año 2005 se realizaron congresos mundiales de Mediación, en convenio con instituciones de México, Chile, Bolivia y Paraguay.

Comentá la nota