Salta será representada por Kmila Reynoso y su canción “Dime qué hice mal”

Salta será representada por Kmila Reynoso y su canción “Dime qué hice mal”

Una promesa del folklore y del ambiente musical de nuestro país representará a Salta en la próxima edición de “La Canción Argentina”. Hablamos de Kmila Reynoso oriunda de la ciudad de Orán en aquella  provincia. Desde muy puqueña comenzó a familiarizarse con la música y a escribir sus propias canciones. Actualmente cuenta con dos discos […]

Una promesa del folklore y del ambiente musical de nuestro país representará a Salta en la próxima edición de “La Canción Argentina”. Hablamos de Kmila Reynoso oriunda de la ciudad de Orán en aquella  provincia. Desde muy puqueña comenzó a familiarizarse con la música y a escribir sus propias canciones.

Actualmente cuenta con dos discos editados a la fecha, el último de ellos titulado“Mandrágora” el cual incluye “Dime qué hice mal” la canción de su propia autoría con la que representará a los salteños en el certamen.

También compartió escenarios con diferentes artistas tales como Los Nocheros, o recientemente telonera de Alex Ubago durante su gira en el sur del país, entre muchos otros artistas y festivales a los que asistió como por ejemplo Cosquín y Jesús María.

Su club de fans los “Kmileros” la siguen a todos lados a donde, son un grupo fiel de seguidores de su música y que recibieron con mucha alegría la noticia de su participación.

Biografia.

Nació en la ciudad de Orán (provincia de Salta), actualmente viviendo en Salta Capital. Cantante y compositora. Comenzó a cantar a los 8 años, y a tocar la guitarra a los 10 años. A los 14

años comenzó su carrera como solista grabó su primer disco ” APRENDIENDO A CRECER” con 12 temas de su autoría en letra y música, todas canciones que compuso a esa edad. En 2013, se da el lanzamiento de su segundo disco, MANDRÁGORA con 12 canciones, 6 de las cuales le pertenecen en letra y música, recorriendo el ambiente del folk y compartiendo festivales, giras con artistas ya consagrados, brindando una nueva propuesta y posición ecléctica en sonidos. También en 2013 viajó con LOS NOCHEROS como telonera en sus presentaciones, gira por Bolivia. Estuvo también en la previa del concierto en Bolivia, en Villa Montes de MARCO ANTONIO SOLÍS. FESTIVALES: Escenario Mayor de COSQUIN y JESÚS MARIA, Festivales íconos del folklore argentino, junto con la delegación de Salta y también como solista.

Presente en el festival Atahualpa, (Tucumán), Serenata cafayateña, Animanà, Trichaco, (Festival de Chaqueño Palavecino) y demás Festivales de la provincia de Salta, estuvo también recorriendo diferentes provincias como Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires, etc.

Comentá la nota