Salta será la primera provincia donde se reunirá el Consejo Federal de la Producción

Salta será la primera provincia donde se reunirá el Consejo Federal de la Producción

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, presentarán en abril próximo en Salta el Consejo Federal de la Producción.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, mantuvieron este jueves un encuentro durante el cual acordaron la realización en Salta del Consejo Federal de la Producción, espacio donde participarán los ministros de la Producción, Industria y Comercio de todas las provincias.

Cabrera explicó al Gobernador su intención de que el Consejo Federal se reúna dos veces al año y le pidió formalmente que el primer encuentro se concrete en Salta. El mandatario aceptó el ofrecimiento y ambos acordaron la primera reunión para abril próximo.

También dialogaron acerca de la realidad productiva de la Provincia, para lo cual Urtubey describió al ministro Cabrera las diferentes regiones productivas de Salta y planteó que su principal interés es sumar valor agregado a las producciones primarias.

Cabrera explicó al Gobernador algunas de las acciones que el Ministerio tiene previsto desarrollar y la forma en que se coordina este trabajo con las provincias.

Del encuentro participaron también el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero; y el secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger.

Comentá la nota