Isa: "Salta será un centro importante en la consolidación del Corredor Bioceánico Norte”

Isa: "Salta será un centro importante en la consolidación del Corredor Bioceánico Norte”
El Intendente Miguel Isa participó de la edición 49 del Precoloquio de IDEA que se desarrolló bajo la consigna “Argentina, claves para el desarrollo”

El Intendente Miguel Isa participó de la edición 49 del Precoloquio de IDEA que se desarrolló bajo la consigna “Argentina, claves para el desarrollo”.

El presidente del Coloquio de Idea, Jorge Goulu, fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes, agradeciendo la concurrencia que superó ampliamente a la de ediciones anteriores y anunciando los temas y disertantes con los que se desarrolló la jornada.

Luego, el representante de la Unión Industrial Salteña, José Urtubey, junto con el intendente Miguel Isa, ofrecieron sendos discursos con los que dejaron inaugurado oficialmente el Precoloquio NOA.

“Como salteño y organizador quiero destacar el espíritu federal de la organización que por quinto año elige a Salta para este espacio de reflexión. De esta manera, podemos acercar nuestras inquietudes, nuestros intereses y las temáticas que nos afligen como empresarios del interior, a los centros donde se toman las decisiones”, señaló José Urtubey.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Intendente capitalino, Miguel Isa quien destacó que “como región venimos trabajando conjuntamente entre la Provincia, Municipio y Nación, y fundamentalmente tratando de articular lo público con lo público para que el crecimiento tenga otro dinamismo. Cuando veo el título “Las Claves Para el Desarrollo” recuerdo las palabras del Dr. Abel Albino y tomo unas palabras de él para las claves del desarrollo de un país, y comparto que para la inclusión social tenemos que trabajar primero pensando en la nutrición, que es clave en los dos primero años de vida en los que se desarrolla el cerebro de las personas”. Además agregó “Si trabajamos en la nutrición, la educación, y en temas como agua, luz y cloacas, que son cosas esenciales en una ciudad y un municipio, brindando esos servicios, seguramente vamos a tener otro potencial” remarcó.

Más adelante agregó que “que el encuentro y el desarrollo de las ideas potencian a un país, y este aporte importante que vinieron a hacer a Salta nos va a dejar muchas enseñanzas”. Para finalizar, Isa aseguró que “por su ubicación estratégica, Salta está llamada a ser un centro importante en la consolidación del Corredor Bioceánico Norte, buscando alternativas al puerto de Buenos Aires, a través de una macro región que abarque también a Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, de tal manera que nos permita a los que estamos en el Eje del Capricornio exportar nuestra producción por el Pacífico”.

Cabe destacar que esta es la quinta edición del Precoloquio que se desarrolla en la provincia y en esta oportunidad contó con la presencia de más de 350 empresarios de Salta, la región y el país.

Uno de los temas centrales que se analizaron fue “La coyuntura político-económica”, es decir, la situación actual del país y las expectativas en materia de política y economía. También se abordó el análisis de los indicadores actuales para una proyección en el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las características políticas como macroeconómicas del contexto nacional y regional. Estos tópicos estuvieron a cargo de los especialistas Sergio Berensztein, presidente de Poliarquía Consultores, y Dante Sica, director de Abeceb.com y coordinador del ciclo Coyuntura Económica de IDEA.

En el panel de construcción de capital institucional, donde se analizaron distintos aspectos institucionales que tienen estrecha relación con la sustentabilidad, el panel a cargo de Ricardo Gil Lavedra, diputado Nacional.

Comentá la nota