SALTA: El Senador Pedroza habría entregado en campaña proselitista leche destinada a damnificados del alud de Tartagal.

Vecinos de la localidad de Urundel perteneciente al Departamento Orán denunciaron ante la policía y la justicia de esa provincia que el Senador por el Partido Justicialista Froilán Pedroza y su esposa Silvia Gallo, entregaron en campaña política en la localidad de Urundel leche destinada a los damnificados del alud de Tartagal.
La mercadería según manifestaron los pobladores fue entregada por Silvia Gallo, esposa del Senador Pedroza, quien seria candidata a Diputada por el Departamento Orán.

La denuncia y posibles involucrados

La imputación radicada por Lionides Ernesto Roldan en la comisaría 20 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán entre los días 20 y 23 de marzo, describe que la esposa del Senador Pedroza personalmente hizo entrega en la localidad de Urundel de estas donaciones las que estaban destinadas para los pobladores de Tartagal y que la misma fue repartida en una camioneta color celeste que seria de propiedad del Senador Pedroza y que la mercadería habría sido trasladada desde la capital de Salta en un camión de propiedad también del Senador, y según el denunciante las donaciones repartidas provenían de la Sub Secretaria de Abordaje Territorial a cargo del medico Marinaro Rodo.

Las pruebas de las donaciones desviadas y utilizadas con fines políticos que fueron presentadas ante la justicia, fueron un cartón de leche marca la Serenísima con una inscripción que dice "A NUESTROS HERMANOS DE TARTAGAL. Recolectada mediante la Red Solidaria de Jóvenes Cristianos del país".

Los periodistas de la Agencia de Noticias Copenoa, Héctor Torres y Rafael Bruno estuvieron en el lugar y dialogaron con Lionides Ernesto Roldan quien vive en una humilde vivienda de barrio junto a su familia.

Roldan afirmó a Copenoa que radico la denuncia en contra del legislador "porque no soportaba la injusticia y ver como se juega con la necesidad de la gente que más lo necesitaba después de una tragedia como lo que pasaron los hermanos en Tartagal con el alud".

Comentá la nota