Salta: El secretario de legal y Técnica Pablo Robio Saravia tiene cinco denuncias por violencia familiar

Salta: El secretario de legal y Técnica Pablo Robio Saravia tiene cinco denuncias por violencia familiar

La información fue dada a conocer el periodista salteño Daniel Murillo en el diario digital Visión Nacional. Murillo afirmó que se comunicó telefónicamente con la ex esposa del funcionario Pablo Robío Saravia actual secretario de Legal y Técnica del gobierno de Juan Manuel Urtubey. Robío Saravia tiene 5 denuncias por violencia física, amenazas y extorsión contra su ex mujer y su familia.

“Hoy, en plena emergencia por violencia de género, el hombre catalogado como “un pobre funcionario” por el gobernador Urtubey al momento de defender su deshonestidad, sigue gozando del silencio de un gabinete que en pleno calla cómplice”. Afirmo Daniel Murillo, Agregando: “Ni las Mumala que hoy forman parte de la grey U abrieron la boca, mucho menos la ministra de derechos humanos que ni por empatía de género se solidariza con las mujeres a las que dice defender con su acción en el gobierno”.

Murillo aclaro “Cuando publiqué el hecho en mi programa radial, un funcionario provincial llamó de inmediato en nombre de la víctima (empleada estatal) para solicitar su salida al aire. Cuestiones de tiempo impidieron la entrevista, pero luego hable con la damnificada y me comprometí a cerrar el tema que mostró parte de su intimidad, no así a dejar de pedirle explicaciones al gobierno sobre por qué protege al fabricante de legalidad favorito de Urtubey.

Para Murillo “Si la excusa de los funcionarios para no actuar pasa por esperar una determinación de la justicia, sepan que un juez ya falló a favor de la denunciante restringiendo al violento la posibilidad de acercarse a su ex pareja. Prediquen con el ejemplo y sáquenle tarjeta roja a ese tipo de hombre que hace de Salta la capital argentina del femicidio, o por lo menos dejen de chorear y vuelvan a sus casas”. Dijo finamente el periodista Daniel Murrilo.

Comentá la nota