Salta y Santa Cruz planifican una agenda de trabajo bilateral

Funcionarios salteños y autoridades de Santa Cruz de la Sierra analizaron ayer en la ciudad boliviana temas relacionados al desarrollo económico, la promoción del turismo y el fortalecimiento de la relación comercial de ambas regiones.
Los equipos de trabajo dispusieron elaborar una agenda bilateral para que el desarrollo se realice de manera conjunta y plantearon como ejemplo los resultados de las ruedas de negocios que se realizaron desde el lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En la reunión en la que participaron el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza; el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angeli, y el presidente de la Fundación ProSalta, Jorge Banchik, se plantearon esquemas y objetivos de trabajo.

En tal sentido, Apaza dijo que "sería importante plantear un plan estratégico que surgiera de los diferentes sectores de la sociedad y que refleje la necesidad de desarrollo regional".

El Gobierno de Salta promocionó en Santa Cruz de la Sierra el intercambio comercial entre empresarios de la provincia y de esa ciudad. Los hombres de negocios tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con los directivos de CAINCO, la entidad encargada de la organización de la ExpoCruz, una de las ferias más destacadas del sector comercial de América Latina.

Encuentro de empresarios

Además de las actividades oficiales que mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a los funcionarios que lo acompañaron, 76 empresarios salteños, se reunieron con sus pares de Santa Cruz de la Sierra para concretar negocios.

Las ruedas de negocios se llevaron a cabo lunes y martes, los empresarios presentaron sus productos, visitaron empresas generadoras y se reunieron con directivos de CAINCO.

Comentá la nota