En Salta se retrasó la nueva suba de los combustibles

En Salta se retrasó la nueva suba de los combustibles

La nafta aumentará entre mañana y el miércoles. Llenar un tanque de 50 litros costará más de $1.000.

En las próximas horas un nuevo aumento volverá a sacudir el bolsillo de todos los salteños. En esta oportunidad, los combustibles incrementarán su valor un 8%. La nafta súper de YPF, la más vendida, pasará a costar $20.45 y la premium $22.45.

Los dueños de las estaciones de servicio especulaban que la suba se iba a hacer efectiva a partir de la 0 hora del día de ayer, sin embargo la medida fue suspendida para mañana o miércoles para no opacar un importante anuncio petrolero que hará el Presidente mañana por la mañana. A las 9.30 se realizará un acto en Casa Rosada junto a las empresas del sector donde se anunciará el acuerdo laboral para el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta que incluirá alguna flexibilización laboral, además de rebajas impositivas para incentivar la inversión por parte de las petroleras.

AUMENTOS

Además del aumento en los combustibles, los salteños ya sufrieron la suba en el boleto de transporte urbano y en los próximos días deberán padecer un incremento de un 50% en el agua.

Con esta suba del 8% en promedio para los combustibles de todas las marcas (YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil) llenar un tanque de nafta de 50 litros pasará a costar más de $1.020 mientras que con el precio anterior salía $947, teniendo en cuenta el precio de venta de YPF. El último aumento había sido en mayo del año pasado y en 2016 los precios de los combustibles treparon 31 por ciento.

BAJARÁN LA VENTAS

Las estaciones de servicios comentaron a El Tribuno que esperan que la venta de combustible baje después de que se concrete el aumento. "Es normal que decaigan un poco las ventas después de que se produce un incremento. Lleva un tiempo acomodarse al nuevo precio. Es hasta que la gente se acostumbra", comentaron los empleados expendedores. Además, aclararon que en los últimos meses el despacho de combustible había aumentado y estaba en crecimiento.

En la estación de servicio ubicada en la subida del templete de San Cayetano comentaron que en este último mes hubo un fuerte incremento gracias a la gran cantidad de turistas que visitaron la provincia.

QUÉ DICE LA CALLE

Las personas consultados por El Tribuno sobre este aumento no se mostraron sorprendidas. La mayoría de los salteños argumentaron su opinión con la frase de: "en este país todo sube".

Por ejemplo, Bernardina Cabrera se mostró molesta con el aumento y preocupada. "Hoy sube la nafta y mañana sube todo lo demás. Además, estos aumentos quedan en desigualdad con los sueldos, eso me preocupa", comentó la mujer. Y añadió: "Estas subas no son de ahora".

José Aramayo de 70 años comentó que estos aumentos perjudican a la gente. "Esto está mal porque no subió el barril de petróleo, sino que bajó", relató. Para José a un cliente no le queda otra que aceptar los aumentos. "Trabajé toda mi vida para subirme a un auto no lo voy a dejar de hacer ahora por un aumento", finalizó el señor.

Comentá la nota