Salta: las repercusiones de la llegada de Guillermo Moreno

Salta: las repercusiones de la llegada de Guillermo Moreno

Muchos salteños se pronunciaron a favor y en contra del arribo del ex secretario de Comercio a la provincia. Hubo muchos comentarios al respecto

- En el momento que Guillermo Moreno anunció que haría una gira por el Norte argentino, inmediatamente muchas personas se hicieron eco de la noticia y eso causó revuelo. La finalidad de la visita de Moreno fue la presentación de una agrupación política llamada "la Nestor Kirchner". Pasó por Buenos Aires, Tucumán y en esta oportunidad Salta.

"La Nestor Kirchner" es un movimiento político nacido de las entrañas de "La Cámpora". Los fundadores de esta nueva formación se consideran la segunda generación camporista. mpezaron a militar a los veintipico, durante los primeros años de la "década ganada". Algunos de sus compañeros fueron Mariano Recalde,Juan Cabandié y Eduardo "Wado" De Pedro, que entonces tenían más de treinta, pisaban con mayor fuerza en el incipiente kirchnerismo y terminaron ocupando altos cargos en el gobierno nacional y el Congreso. Cuando surgió La Cámpora, los más jóvenes tuvieron diferencias con los mayores, pero siguieron militando con ellos, en las segundas líneas. Hasta el año pasado.

 

Comentá la nota