Salta recibió a los voluntarios puntanos

Un cielo gris recibió al contingente sanluiseño compuesto por 16 personas quienes viajaron 18 horas para llegar al lugar.
Un cielo cubierto de pesadas nubes grises y una intensa llovizna recibieron a los 16 puntanos que hoy en horas del mediodía pisaron tierras salteñas. Durante 18 horas las cuatro camionetas que trasladan a los voluntarios viajaron sin parar por las rutas nacionales. En la mente de los integrantes del grupo había un solo pensamiento: llegar lo antes posible a Tartagal. El arribo a esa ciudad sucedió alrededor de las 16.

El Diario de la República pudo comunicarse telefónicamente con dos de los integrantes de la misión puntana: Juan Moyano y Gloria Velásquez. Ambos coincidieron en una sola afirmación: “El pueblo de salta no se muestra interesado por lo que pasa en Tartagal”.

La comunicación se mantuvo mientras el contingente transitaba la Ruta Nacional 34 que une la capital salteña a Tartagal, distante a más de 300 kilómetros. Moyano contó que el grupo arribó a tierras salteñas a las 11, hora del Este, 10 de la mañana en San Luis. Como primera medida se trasladaron hasta el aeropuerto salteño para retirar los teléfonos satelitales que compró el gobierno de San Luis en Buenos Aires, debido a que en Tartagal no hay ningún tipo de vía de comunicación disponible desde que el alud de agua y barro que arrasó prácticamente con toda la ciudad.

Velásquez, periodista de San Luis Sat, contó que en el lugar debieron esperar aproximadamente tres horas hasta la llegada del avión que trasladaba el equipo telefónico.

Durante ese tiempo aprovecharon para dialogar con los salteños y saber que pensaban de la situación que vivan sus comprovincianos. “Es increíble la desinformación que tienen el pueblo salteño con respecto al tema. La información que pudimos recabar es muy contradictoria. Los medios de comunicación, tanto el canal de televisión oficial como el diario, no reflejan todo lo que pasa en esa ciudad, y por esa razón la gente no puede dimensionar lo que realmente viven los vecinos de Tartagal”, dijo Velásquez.

Comentá la nota