Salta recibió el premio Exportar 2009

El trabajo que realiza el Gobierno para impulsar a las empresas exportadoras de la provincia y acompañarlas en el proceso de inserción comercial en el mundo, fue reconocido con el premio Exportar 2009.

El secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, y el presidente de ProSalta, Jorge Banchik, recibieron el galardón en un acto realizado en Cancillería.

El premio corresponde a la categoría "servicios de apoyo al proceso exportador", subcategoría empresa pública, y Salta fue elegida en reconocimiento a la tarea realizada en apoyo a las exportadoras locales y por acompañar a Export.Ar en las distintas acciones de fomento del comercio exterior. Fue la única provincia en recibir el premio, que fue entregado por el canciller Jorge Taiana.

Este logro no hubiera sido posible sin el apoyo brindando por la Provincia al sector exportador y la importante participación de los empresarios salteños. El fomento y la reactivación del comercio exterior fue una tarea en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico -a través de su Secretaría de Comercio, Industria y Servicios- y el activo trabajo del directorio y del equipo de la Fundación Prosalta.

La Fundación ProSalta es una entidad público - privada, dedicada a promocionar las exportaciones de los sectores productivos de Salta y a incorporar nuevas empresas al proceso exportador. A través de este modelo de gestión, junto con el fuerte impulso del gobernador Juan Manuel Urtubey, se organizaron importantes misiones y ferias comerciales: una de las más importantes fue la misión comercial a Brasil, en que participaron más de 150 empresarios salteños, logrando negocios internacionales que repercutieron en la economía local.

Entre las tareas emprendidas desde ProSalta también se cuenta la publicación de la primera Guía de la Oferta Exportable, directorio que concentra todas las empresas y servicios salteños, agregando valor a la oferta de las mismas, como la capacitación dictada este año a más de 700 empresarios en distintos aspectos del comercio exterior.

Durante la ceremonia, el secretario de Planificación Estratégica destacó que "es un orgullo recibir este premio, además porque Salta es la única provincia en recibir tal reconocimiento. Se puso de manifiesto el trabajo que viene realizando la Provincia, como así también la voluntad política del Gobernador de que las empresas salteñas puedan llegar a mercados internacionales", dijo Apaza, al tiempo que agradeció y dedicó el premio a todos los empresarios salteños.

La entrega estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Enrique Taiana; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales y director Ejecutivo de Export.Ar, Marcelo Elizondo; y el presidente del Consejo de Administración Fundación Export.Ar, Miguel Acevedo.

La ceremonia se llevó a cabo este lunes al mediodía en el Palacio San Martín, Salón Libertador de Capital Federal.

Comentá la nota