Salta recibe a la delegación francesa de la región Champagne – Ardenne.

En el marco del trabajo que realiza la provincia en cooperación descentralizada con la región francesa de Champagne – Ardenne, una delegación de ese país llegará a Salta para visitar los municipios que integran el proyecto CORINDES, Corredor Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable.

El proyecto involucra a cinco municipios de la provincia, coordinados por el encargado de Relaciones Internacionales de la provincia y el coordinador Turismo – Ambiente.

En Buenos Aires, la delegación francesa junto a representantes del Gobierno de la Provincia de Salta, se reunieron con el embajador de Francia, Frederic Laurens du Baleine, quien manifestó el interés del ministerio de Relaciones Exteriores de Francia en apoyar esta cooperación y utilizar la experiencia piloto para aplicarla en otras provincias de Argentina.

La delegación francesa de Champagne – Ardenne está conformada por el vicepresidente de la región, el director de los asuntos europeos, el responsable de relaciones internacionales y un especialista del ministerio de Agricultura de Francia.

La delegación francesa, acompañada por Francisco López Sastre, Coordinador Turismo – Ambiente del Gobierno de la Provincia, visitará en los próximos días la zona de los Valles Calchaquíes y los municipios que conforman el proyecto CORINDES.

Comentá la nota