En Salta se realizará la VII Convención de Profesionales del Turismo

La convención que reunirá a profesionales del sector se llevará a cabo en junio del 2010 en el Centro de Convenciones de Limache. Pondrá foco en el tema de "El profesional en turismo, en el proyecto nacional del Bicentenario".

En el marco de las actividades programadas por la Semana del Turismo en Salta, se realizó este martes el lanzamiento de la VII Convención de Profesionales del Turismo, que se llevará a cabo en junio del 2010 en el Centro de Convenciones de Limache.

Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; Mariana Rigobon y Alexey Moron Hesling, miembros del Foro de Profesionales de Turismo, institución organizadora de la Convención.

En la VII Convención de Profesionales en Turismo se focalizará en el tema de "El profesional en turismo, en el proyecto nacional del Bicentenario", además de otros aspectos vinculados con el desarrollo de la actividad a través de distintas ponencias, talleres y debates. Está dirigida a profesionales, periodistas especializados, estudiantes y docentes del área turística.

Los disertantes serán reconocidos profesionales del sector turístico público y privado de Colombia, Costa Rica, Brasil, como así también de distintas provincias de Argentina.

Continúan las actividades por la Semana del Turismo

Mañana a partir de las 10:30 compartirán las experiencias de desarrollo local en Salta, actividad destinada a las personas interesadas en conocer proyectos generados desde los municipios. En la oportunidad estarán presentes los intendentes de Molinos, Walter Chocobar, y de El Jardín, Raimundo Sanz. También se inaugurará la muestra fotográfica "La historia del turismo en Salta".

El jueves, de 12 a 19, se llevará a cabo la exposición de proyectos "Negocios innovadores en el sector turismo de Salta". En este espacio los jóvenes emprendedores que participaron del Programa integral para la generación de negocios innovadores en el sector turismo, tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y defender su propuesta de proyecto junto al empresariado salteño y al público en general.

El viernes 25 se realizará la cena de turismo, organizada por la Cámara de Turismo de Salta, y el sábado 26 se ofrecerá una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica.

Comentá la nota