Salta: Provincia y UNSa optimizarán gestión de residuos en Tolar Grande

Salta: Provincia y UNSa optimizarán gestión de residuos en Tolar Grande

En los próximos días se efectuará un muestreo y caracterización de desechos

El nuevo proyecto de separación diferenciada de residuos ya se puso en marcha.

Con el fin de programar las actividades, el Secretario de Ambiente, Gustavo Paul, el Intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, y representantes de laUNSa mantuvieron un encuentro.

En un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en los próximos días se efectuará un muestreo y caracterización de los residuos. Posteriormente, se va a planificar la instalación de aproximadamente 15 eco-puntos en la localidad salteña.

Además, se va a capacitar a los empleados para que sepan cómo desempeñarse en el nuevo sistema de gestión de residuo, al tiempo que se lanzará una campaña de difusión a la comunidad con el objetivo de instruir a la gente sobre que tareas tienen que realizar en sus hogares para el correcto funcionamiento del proyecto.

Esta  iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el municipio salteño a través del Programa Consejo de las Demandas de Actores Sociales (PROCODAS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En la reunión estuvieron presentes Matías Falú, jefe del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, y Noemí Pasculli, de la facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.

Comentá la nota