“Salta es la provincia que más estudiantes tiene en el Instituto Balseiro”, dijo Lino Barañao en Tecnopolis

“Salta es la provincia que más estudiantes tiene en el Instituto Balseiro”, dijo Lino Barañao en Tecnopolis

“Hay chicos salteños que se destacan y están entre los mejores a nivel mundial. La provincia que tiene más estudiantes en el Instituto Balseiro -la institución de mayor exigencia del país- es Salta”, expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, en esa provincia.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao resaltó este mediodía que Salta es la provincia que más estudiantes tiene en el Instituto Balseiro a la vez que destacó el alto nivel de los estudiantes salteños en ciencias y tecnologías.

Lo hizo durante la inauguración de Tecnópolis Federal Salta, junto al gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey y a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. Esta muestra que une la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura puede ser vista por primera vez fuera de Buenos Aires. Tecnópolis inicia en Salta una nueva etapa que la llevará por distintas ciudades del país.

“Hay chicos salteños que se destacan y están entre los mejores a nivel mundial. La provincia que tiene más estudiantes en el Instituto Balseiro, la institución de mayor exigencia del país, es Salta y esto gracias a la vocación de los docentes que permite que los chicos puedan saber que tienen un futuro a través de la ciencia y que no es para unos pocos”, expresó el ministro.

Sobre la muestra Tecnópolis y su objetivo el funcionario dijo que “va a garantizar que Salta sea una provincia distinta, una provincia que se inserta en esta nueva economía que es la economía basada en el conocimiento. Este es el objetivo de Tecnópolis, asegurar un futuro mejor para todos estos chicos y la mayor satisfacción que uno tiene es ver que los jóvenes asistan a esta muestra para poder ver de cerca lo que hemos traído”.

Destacó además que “lo más importante es que con esta muestra, por primera vez jóvenes y estudiantes salteños van a poder transmitir a otros jóvenes salteños el entusiasmo por la ciencia. Esto es algo que siempre tuvo como objetivo Tecnópolis, ser un lugar que promueva la vocación por la ciencia, y esto no por una visión restringida a lo científico sino porque el futuro del país está en las ciencias y tecnologías”.

Se ha hecho un esfuerzo importante para traer esta muestra a salta y en ese sentido destacó “el gran trabajo” en equipo del Gobierno nacional con el Gobierno provincial para su realización.

 “Es a través de la ciencia y tecnología es que se puede lograr una movilidad social ascendente, aspirar y lograr un futuro mejor”, finalizó el ministro.

Comentá la nota