Salta se promociona en Buenos Aires para la temporada de verano

Salta se promociona en Buenos Aires para la temporada de verano

En reunión de Consejo Asesor de Turismo, se presentó la campaña promocional que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia con el apoyo del CFI.

 

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó este martes una nueva reunión de Consejo Asesor de Turismo, donde participaron los presidentes de cámaras y asociaciones del sector.

En la ocasión se presentó la campaña promocional para el verano “Viví tu Destino” que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, uno de los mercados emisores de turistas más importantes para la provincia.

La campaña, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, consiste en gigantografías y cartelería digital en la vía pública, backlights en los principales shoppings y cartelería digital en el aeropuerto Jorge Newbery. En paralelo se publicita en medios gráficos y digitales como así también el spot audiovisual de la campaña se verá en los principales canales de televisión del país.

Por otro lado, el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos informó que se encuentra disponible en la página web del Tren a las Nubes y en las agencias de viajes la compra de los tickets para las salidas de verano. Recordó que Tren operará dos veces a la semana; los días martes y sábados, durante los meses de enero, febrero y marzo, con los mismo precios del 2016.

Valdecantos además adelantó algunos puntos del balance del año.  En este sentido el Presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo destacó los resultados positivos del Tren a las Nubes para el sector.

Por su parte el secretario del Comité de Facilitación Turística, Juan Lavallén informó acerca de las reuniones mantenidas junto al ministro Ovejero y el gerente de infraestructura del ORSNA, Ignacio Vilanova por las obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes que se encararán desde el organismo nacional.

De acuerdo a lo informado por el ORSNA en las próximas semanas se finalizaría el proyecto referido a la refacción de la pista, para la posterior confección de los pliegos licitatorios de la obra del aeropuerto.  En ese punto, tanto el ministro Ovejero como el secretario Lavallén destacaron la apertura y disposición de los funcionarios nacionales que acogieron favorablemente los pedidos vinculados a las obras sugeridos por la Provincia, en especial, el de trabajar tanto en la pista principal como en la pista secundaria y con ello posibilitar que el aeropuerto no cierre tres meses como estaba previsto originariamente

Asimismo, se informó que se encuentra próxima a adjudicarse la obra: “Núcleos de circulación vertical y núcleos sanitarios del aeropuerto, por una inversión de $ 26.703,00.

Estuvieron presentes la presidente de la ASAT, Carlos Eckhardt; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Juan Manuel Colombo; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira; el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero y el vicepresidente del Salta Convention & Visitor Bureau, Daniel Astorga.

Por el Ministerio de Cultura y Turismo estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo; la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta; el coordinador de Turismo, Jorge Mauger y la coordinadora del INPROTUR, Nadia Loza.

Comentá la nota