“En Salta producimos la riqueza para que la malgasten en Capital Federal”

“En Salta producimos la riqueza para que la malgasten en Capital Federal”

El diputado nacional Alfredo Olmedo criticó que la riqueza que se produce en el interior del país sea malgastada, mal distribuida o robada en Buenos Aires y pidió no bajar los brazos para lograr una Argentina más federal.

El diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, afirmó que si bien durante el primer año de gestión del presidente Mauricio Macri hubo aciertos y se logró recuperar la institucionalidad y se trataron leyes en las que no había mayoría, es necesario reforzar ciertas cuestiones y empezar a resolver los temas más importantes para la gente.

Sostuvo que medidas como el “tarifazo”, que luego el Gobierno retrocedió, o que el dinero le siga faltando a la gente no terminan por definir el rumbo que necesita la sociedad, “por más doloroso que resulte”, precisó.

Asimismo enfatizó entre los cambios más importantes, la necesidad de tener un país más federal y argumentó que tanto en Salta, como en el interior, se produce la riqueza de toda la Argentina, que luego en Buenos Aires “la malgastan, la mal distribuyen o la roban, tal como sucedió con el caso de los bolsos encontrados en el convento”.

Olmedo indicó que para lograr ese cambio es necesario no bajar los brazos y que todo el interior continúe expresándose para ello.

Comentá la nota