Salta presentó su proyecto de Ordenamiento Territorial de Bosques

Salta al día - La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, comprometió la asistencia técnica financiera para la ejecución del Proyecto de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, que la Provincia elaboró y que ingresará a la legislatura para su tratamiento.
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, comprometió la asistencia técnica financiera para la ejecución del Proyecto de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, que la Provincia elaboró y que ingresará a la legislatura para su tratamiento.

Dicho compromiso quedó plasmado a través de un convenio de cooperación firmado hoy en el salón de Convenciones de Centro Cívico Grand Bourg, por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolloti.

La Secretaría también cooperará con la Provincia en la articulación, ejecución e implementación de acciones, proyectos y programas tendientes al ordenamiento ambiental.

“Salta ha cambiado su política de Estado“

La Nación destinará 530.000 pesos para el desarrollo del proyecto de ordenamiento territorial de los bosques nativos de la Provincia, en cumplimiento de la Ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad.

“Este es paso muy importante que se da tras un proceso muy largo, que ha sido alcanzar la ley de presupuestos mínimos de protección ambiental”, dijo Picolloti. La funcionaria resaltó la importancia que esta Ley reviste para la Argentina, un país en vías de desarrollo. “Hemos dado una vuelta de página, y en este cambio Salta ha sabido reorientar su política de Estado”, expresó. Picolotti habló de la seriedad con la que se ha trabajado en la Provincia. “Más allá de las diferencias de ideas que puedan haber, aquí hay un cambio”, señaló.

“El proyecto de Salta es el resultado de un proceso participativo”

“El proyecto de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos cumple con todos los mecanismos previstos en la Ley, y es el resultado de un proceso participativo en el que han intervenido sectores públicos y privados”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser.

El funcionario señaló en este sentido, el valor que esta tarea ha tenido en la identificación de cada individuo y de los grupos humanos que habitan en la Provincia. “Se han identificado que áreas deben ser protegidas, cuales pueden ser aprovechadas a través de una práctica responsable, cumpliendo las normas ambientales existentes y cuales pueden ser utilizadas para el desarrollo”, explicó el funcionario.

Comentá la nota